ESTRENO 17.09.10 SOLO EN CINES

sábado, 14 de agosto de 2010

LA FILOSOFÍA RODRIGUEZ

Para la gente que me conoce no es un secreto que además de admirar a CHALBAUD, CÉSAR BOLÍVAR Y LAMATA, también soy un fiel creyente de la manera de trabajar de ROBERT RODRÍGUEZ.
Meses antes de comenzar el rodaje de LAS CARAS DEL DIABLO, Jean Paul me regaló la gorra que estoy usando en la foto "para que me inspirara!" y ciertamente el regalo cumplió su propósito.
En 1993 o 94 fui al EX ATENEO de CCS a ver una cinta llamada EL MARIACHI, la prensa de cine hablaba de cómo un tipo había logrado hacer una película con 7 mil dólares, un perro y una moto. Mucha de la gente presente en el cine se burló de la película y yo no entendía por qué. Me parecía de puta madre que alguien se atreviera hacer una peli de esa manera y para más colmo a mi me había encantado el film.
16 Años después la filosofía de Rodríguez respecto a cómo hacer cine se mantiene, por supuesto hoy en día, con más dinero y más poder pero siempre manteniendo la independencia.
En un país donde una película tiene un costo promedio de 4 millones de bolívares, en donde la mayor parte de ese dinero no está frente a la pantalla porque está en los sueldos y comida, la filosofía Rodríguez es muy necesaria.
Hasta el momento de escribir este post la película ha costado en efectivo la cantidad de BS. 250.000,00 incluyendo el aporte del CNAC para la POST PRODUCCIÓN (USD 33.000 Al dólar permuta) y todos los técnicos que participaron cobraron un sueldo.
Es posible...es fuerte pero es posible.

7 comentarios:

  1. Coño viejo, jalabolismo aparte, te admiro precisamente por eso. Primero por tener referentes tan diversos como Roman Chalbaud y Robert Rodríguez, de hecho en una entrevista también citaste a DePalma, y aunque solo he visto la unica película que has estrenado yo vi todos esos referentes ahí.

    Creo que Por un Polvo fue genial de pana que si, espero que esta nueva sea un éxito. Estoy pilas con la de Heberto Camacho.

    Suerte!, saludos desde Kuala Lumpur

    ResponderEliminar
  2. Me encanta saber que se está haciendo cine de calidad con bajo presupuesto, para demostrar que si se puede y se pone mas corazón.
    Pana avisen de un casting, como puedo saber de un casting???

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado, disfruté la película. Esa simpleza (en el buen sentido de la palabra) para contar la historia, me pareció excelente. Que gratificante es saber que hay gente que cree en el cine y lucha por mantener el cine vzlano. Por mí parte, te haré toda la publicidad que pueda. Y lo mejorrrr....GRATIÑAN!!! Lo único que te voy a pedir, es que sigas haciendo buen cine. Mis saludo y respeto. @he_pino

    ResponderEliminar
  4. Daniel, hoy vi tu película en el Celarg. No me gustó. Entiendo tu idea de hacer un film de bajo presupuesto, pero no siempre el resultado es positivo. La película no pasa de ser una más de esas películas venezolanas de policias y gente mala. Pero en cuanto a la dirección, te lo digo como espectador,hay escenas en donde no debiste utilizar la cámara al hombro (cuando la esposa llora en la cocina en presencia del esposo: este le pasa un vaso con agua). En cuanto al guión: Los personajes que entran en la trama como peldaños para resolver el caso, pierden relevancia... Y el final: quemaste "El silencio de los inocentes", y de una manera muy burda. Otra cosa: ¿La niña no fue violada? No tiene sentido!!!! ¿entonces cuál fue el propósito? El secuestrador es Anibal y tal... Y finalmente: No uses más monólogos con ese tipo de voz computarizada. Pierde la naturalidad. Bueno, espero que tu próxima película sea mejor. Saludos, y valor!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos Daniel, me gustaría contactarte para hacerte una entrevista. Soy estudiante del 9no semestre de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua, en Puerto Ordaz.
    Saludos, buena película!

    ResponderEliminar
  6. sera que me pueden explicar el final de la pelicula ya q no entendi nada porq jean paul quedo preso

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con usted, todo en esta vida es posible sólo falta proponerselo, soy amante del cine guerrilla creo en ello, siento que con argumentos de título y que el actor deje sacar todo desde su experiencia, creatividad e imaginación o incluso de como enfrentarías si ese argumento que propones te tocaría vivirlo, es lo que llega más al espectador. La pelicula me encantó, me mantuvo sentado y también al igual que Leroux quería descargarle la pistola, pero bueno al final me dio mi buena lección. Exitos en este 2011

    ResponderEliminar